Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Reseña Rebuild of Evangelion 3.33 You can (not) redo

Por fin hemos visto la película de Evangelion: 3.0 You can (not) redo.

Como impresión general, os diré que nos ha dejado muy sorprendidos: la historia cambia radicalmente con el "guión" de Neon Genesis Evangelion.

Ofrece algunas respuestas importantes a los interrogantes que dejaba Evangelion hasta el momento (sobre todo si la sigues muy atentamente), pero desde luego ha planteado muchas más preguntas de las que teníamos. Cambios radicales en personajes, en escenarios... y muchas otras cosas que no queremos spoilear.




Una ambientación mucho más seria y "lúgubre" que las anteriores de la saga Rebuild, unos efectos impresionantes y una banda sonora digna de Evangelion conforman esta tercera entrega que nos acerca cada vez más al esperado final de este clásico.

¡Una gran película, que nos deja con más ganas que nunca del lanzamiento de la última entrega!




Si todavía no habéis visto la tercera película del Rebuild, o alguna de las anteriores, es el momento de que lo hagáis:

REBUILD OF EVANGELION
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]  








17 comentarios:

  1. Con "Evangelion 2.22 - You can (not) Advance" tocaron techo, es realmente una peli muy buena con un profundo desarrollo psicologico de los personajes ademas de estar plagado de accion y de explicar las cosas de modo que se entiendan bien (jamas crei que algo asi pasaria en Evangelion XD).
    Por lo tanto era de esperar que en la tercera pelicula hubiera un bajon, pero puff... No digo que sea mala, de hecho valoro que metan contenido nuevo que no se vio en la serie original, pero me parece volver un poco atras, los personajes se vuelven algo mas planos, nos meten en un nuevo escenario sin contarnos a penas nada, la mitad de los personajes son irreconocibles ya que parecen completamente distintos y vuelvo a decir que no explican nada. La verdad es que mas que resolver dudas, plantea de nuevas y no espero que en la cuarta peli las puedan responder a todas como es debido (aunque me gustaria que se lo curraran como en la segunda peli).
    Evangelion es una saga que me encanta, pese a todo sus referencias religiosas que hace que me queda a medias, pero por lo menos me gustaria ver un final decente. De todos modos, espero con mucha ilusion la cuarta peli.

    ResponderEliminar
  2. (Antes de todo pedir disculpas por los acentos y la enye, resulta que estoy con un teclado que no es el espanyol.)

    Tengo la misma opinion que TheHasar2, para mi esta ultima pelicula lo que ha hecho es terminar lde liar lo que no estaba liado, y tube que verla un par de vezes para comprenderla del todo. Por lo demas no hay nada mas que anadir, gran animacion y gran banda sonora. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que ya me conocen, soy la perosna a la cual le borraron 4 veces el comentario en YouTube, y tengo que comentar acá porque "por alguna extraña razón" no puedo hacerlo allá, menos mal que me dieron la oportunidad de aportar algo, verdad?, pero al parecer si les digo la verdad tienen que censurarla,además si tan seguros estaban de su postura, por qué borrar mi comentario en repetidas ocasiones?, eso es porque saben que tengo razón y no quieren que alguien lea la verdad, reconozcan que tengo razón,porque si no es por eso, entonces cuál es el motivo por el cual me borren lo que puse?, solo contesten no se hagan los desentendidos.

    Acá dejo otra vez el comentario que tanto evitan:

    O sea que les gusta más por tener mejor calidad?,que tenga mejor calidad no quita los errores.....si bien no tengo mucho problema con las 2 primeras películas(porque los hay),el problema está en la tercera,me explayaría escribiendo mucho,así que le dejo este vídeo con el cual concuerdo bastante: http://m.youtube.com/watch?v=T9CTsg5Cboc ,y si respeto su opinión,pero no la comprendo,ya que todos a quienes conozco no concuerdan.

    P.D:algo que también me molesto del 2do rebuild,es cuando Shinji pelea contra Zeruel,su brazo se convierte en?.......un brazo destellante?,porqué quitarle ese impacto el que pueda regenerarse un brazo humano para hacer más llamativa la pelea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sin Nombre, en primer lugar te debo una disculpa. En ningún momento hemos intentado evitar tu comentario, porque las críticas de nuestras opiniones nos parecen siempre muy constructivas ya que no existe una verdad universal acerca de los gustos (en este caso sobre los animes) y la diversidad de puntos de vista siempre puede enriquecernos, tanto a nosotros como a los seguidores del canal y del blog.

      Acabo de entrar en el vídeo en cuestión, y he encontrado que tus comentarios aparecen pendientes de revisión como posible spam. Hace mucho que no entraba en ese vídeo por lo que no había visto el problema, y no había podido aprobar el comentario. Si mi intención fuese evitarlo, simplemente podría borrarlo aquí o bloquearte y sería bastante más sencillo!

      Respecto al Rebuild, somos conscientes de sus errores. Simplemente, nos parece que los fallos que tiene se pueden sobrellevar mejor que los que vemos en el anime original. Por supuesto, ambos tienen sus pros y sus contras, y la mejor recomendación es seguramente disfrutar de ambos como hemos hecho nosotros. Es verdad que la tercera película en concreto genera mucha controversia, pero a mi parecer ofrece un contenido fresco (más allá de todo lo que se había visto anteriormente sobre Evangelion) que genera muchas expectativas sobre una nueva forma de concluir la historia. Por supuesto, habrá que esperar a ver cómo continúan con el Rebuild.

      Dentro de nuestro círculo de amigos y conocidos también hay personas con diversas opiniones, y por supuesto la nuestra no está para sentar cátedra!

      Te agradezco tus comentarios y tu interés por hablar de estos temas, y te aseguro de nuevo que nuestra intención nunca ha sido la de "censurar" nada porque creemos que va en contra del sentido mismo de Tai Anime. Si hay suerte, dentro de poco podremos juntar de nuevo a todo el equipo y volver a subir contenido!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, primeramente les "digo" que no les creo que sea por spam, por qué? se preguntarán,bueno,eso es porque yo desde otras cuentas revisaba si mi comentario fue publicado,y sí,efectivamente estaba publicado,otro motivo es porque si de verdad fuera por spam,dónde están mis 3 comentarios anteriores?,ya que este tiene "el mismo contenido" que los otros,otro motivo es que con anterioridad me contestaron en menos de 1 día,y uno más impotante,es que ante la posibilidad de spam,el 3er comentario que puse separé el enlace para evitar el spam (ya que debe ser eso lo que se refieren con spam),y sobre gustos,yo no hablo de gustos,"me referí a las películas de manera objetiva", a excepción del brazo del robot,pongo me referí entre comillas,porque solo aporte un vídeo,a mi por ejemplo me gusta Naruto,pero sé que tiene muchos elementos que lo hacen un mal anime,incluso mi anime favorito no considero que sea el mejor,porque hay otro el cual veo que maneja de mejor manera los elementos que trata,lo que transmite,etc, y acerca de disfrutar el anime y las películas,es raro que lo mencionen ustedes,cuando literalmente en el vídeo dijeron:olvidaos de la serie y ver las películas.
    Aparte,me resulta super curioso que después de tanto tiempo(mientras el comentario si estaba visible) me contesten acá después de haber argumentado sé que me borraron los comentarios, además probé con otras cuentas comentar hace poco y NO SE PODÍA,rarísimo.
    Y aunque sea por spam,por qué solo aprobar el último y no el primero,la verdad NO ENTIENDO ESE RAZONAMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, si en algún momento algún comentario tuyo fue borrado ha sido por error. Si te hemos respondido a otros comentarios con rapidez es porque normalmente se hace desde el panel de notificaciones, sin entrar para nada en el vídeo. Te repito que si quisiera evitarlo, sería sencillísimo bloquear tu cuenta, aunque no veo el porqué de hacer algo así.

      Te recuerdo que nuestros vídeos tienen un alto componente personal, por tanto subjetivo, ya que analizamos nuestras impresiones acerca de una serie (aunque en algunos momentos aportemos información objetiva a modo informativo). Por eso, la verdad es que no entiendo el sentido de una discusión acerca del contenido del vídeo: simplemente me parece interesante tu punto de vista acerca del tema, pero no creo que sea algo en lo que unos u otros deban tener la razón.

      Algo sí que te concedo: en el vídeo exageramos demasiado diciendo que olviden la serie y vayan a por el Rebuild. Aunque también lo decimos pensando en la cantidad de tiempo a invertir que supone ver ambos. Un adolescente normalmente no tendría problema, pero nosotros lo vemos desde una perspectiva en la que el tiempo libre tiene más valor. Por eso, ver Evangelion "por duplicado" exige tal vez demasiado para según qué perfil de espectador.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Dejando el tema del comentario de lado,me dicen que no entienden el sentido sobre una discusión por el contenido del vídeo,es simple el motivo por el cual lo hice,y es que me dieron la oportunidad de aportar algo,nada más.
    Acerca de ver Evangelion por duplicado entiendo dos cosas:
    1-ver la series y la películas.
    2-que el anime se extiende más tiempo.
    Por qué menciono esto?,bueno,es porque según ustedes recomendaros las películas porque toma menos tiempo en verlas,y voy a contestar con razonamiento los dos puntos antes mencionados:
    1-el anime es mejor,entonces por qué recomendar unas películas(que sacando promedio son decentes)a un anime excelente?.
    2-casi lo mismo que la anterior,cuál es el sentido de recomendar algo de menor calidad en vez de recomendar algo excelente con la excusa de que el tiempo libre tiene más valor?,o sea son capaces de recomendar algo peor que la serie original solo por el echo de considerar el tiempo que se invierte?.
    Por cierto,la excusa del tiempo libre estoy seguro que se lo inventaron ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me he explicado bien, lo del tiempo no es una excusa para decir que el Rebuild sea mejor o peor, es simplemente un punto a favor más (en mi opinión) para ver el Rebuild. Sigo pensando que el Rebuild, con sus pros y sus contras, es de una calidad mejor que el anime, independientemente del tiempo. Lo cual no quita que Neon Genesis Evangelion sea una gran serie de anime, a pesar de los fallos que también le veo.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no se entendió mi punto,o quizás tenga una mala redacción,ahora lo explico mejor:
    lo que quiero dar a entender es que no tiene sentido recomendar algo peor(objetivamente/subjetivamente) solo por tener menos tiempo,no hay justificativos para recomendar algo que carece de calidad comparándola al anime,los rebuild son peores,y yo personalmente no voy a recomendar algo decente solo por tener menos tiempo a algo excelente,el cual tiene mayor tiempo,o sea prefiero que "pierdan más tiempo" viendo algo excelente(que dure más tiempo) a algo decente(el cual dura menos tiempo),los cuales "cuentan la misma historia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, sí que lo había entendido! Lo que digo es que (de forma completamente subjetiva) el Rebuild me parece mejor, por eso lo recomendiendo. Lo del tiempo sólo me parece un aliciente, no sé si me explico.

      Eliminar
  11. Recomendaron las Rebuild pensando en el tiempo,pero.....si lo recomendaron pensando en el tiempo a invertir,por qué no lo mencionaron en el vídeo?,o sea según ustedes es un aliciente,pero no dijeron nada de eso en el vídeo,por eso mencioné que la excusa del tiempo libre se lo invertaron "ahora".....a lo que voy es,por qué es un incentivo si nunca lo mencionaron?,así que no,no considero que te hayas explicado, ya que lo veo como una excusa que se inventaron(o te inventaste) en el momento,y no me voy a creer que se olvidaron,porque ahora mencionas que es un aliciente.......el cual no dijeron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues sin entenderme. No recomendamos las Rebuild pensando en el tiempo, las recomendamos porque nos gustaron más. Lo del tiempo es algo que también pienso, un incentivo como tú decías. No lo comenté en el vídeo porque no me parecía de mayor relevancia, pero me parecía interesante sacarlo a relucir en esta conversación ya que pedías más profundidad en nuestras opiniones.

      En el vídeo no comentamos absolutamente todo, en parte porque queríamos hacer algo ameno y no demasiado largo y en parte porque siempre se olvidan cosillas y algo queda en el tintero. Así que no te extrañe que no mencionasemos algún detalle como ese.

      Eliminar
  12. Pero......no pusiste acaso que lo recomendaron por el tiempo(entre otras razones)?,además no mencioné que lo recomendaron solo por el tiempo,no se en que momento di a entender algo así.

    P.D:sin ofender pero si se olvidan cosas es porque lo hacen sin guión(o es muy simple),no es cierto?,hagan un guión,así no se les olvidan detalles,las reseñas tienen que tener algún guión(es lo que esperaba al ver el vídeo).

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!