Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Steins;Gate


Qué le dirías a tu yo pasado si fueras capaz de mandar mensajes de texto al pasado... os traemos una serie que no dejará indiferente a nadie; Steins;Gate (シュタインズ・ゲート Shutainzu Gēto)

Soy el redactor “Rapinado” (nombre sujeto a cambios) y este será el primero de los análisis que os ofreceré en este increíble y sobretodo modesto blog.

Si os apetece devanaros el coco esta semana, mi recomendación es Steins;Gate, un auténtico rompecabezas temporal. Lleno de humor de todos los colores, con una sencilla trama que nos muestra una progresión argumental y una evolución personal de los personajes increíble, dando una vuelta de tuerca más a cada situación, justo en el momento adecuado, os mantendrá pegados a nuestras pantallas.

Análisis personal:


Steins;Gate se desarrolla Akihabara, el verano de 2010. Tras un extraño acontecimiento en una convención científica en el centro de Akihabara, Rintarō Okabe , un autoproclamado científico loco, director de un cutre y sucio piso al que cariñosamente apodan laboratorio, encuentra una mujer apuñalada en el suelo, a la entrada de un cuarto de aquella convención científica. Asustado, decide mandar un mensaje avisando a su amigo Itaru «Daru» Hashida , un <<Hacker>> que trabaja con ellos en el laboratorio. Tras mandar el mensaje algo ocurre, nadie parece haber dado la alarma por el asesinato. Al volver de nuevo al edificio de la convención se encuentra con Kurisu Makise, la chica que vio apuñalada. Un telefono-microondas con la capacidad de mandar mensajes al pasado para cambiar el presente y una extraña organización darán vida a este anime de forma espectacular.

Entre los muchos puntos fuertes de este anime, cabe destacar la numerosa presencia de guiños a la ciudad de Akihabara, claramente reconocible en prácticamente toda la trama. La complicada trama y todos y cada uno de los ramales, así como haber superado con nota las dificultades que propone una trama en la que los viajes temporales sucedan continuamente. Hemos encontrado muy pocos fallos al respecto, y dado que son muy leves probablemente siquiera merezca la pena parar a pensar en ellos.

Otra cosa que comentaremos será la gran evolución psicológica de la mayoría de los personajes, así como la involución en su personalidad al volver al pasado, algo nada fácil de hacer para los guionistas y demás.

En cuanto a la evolución de la trama, podríamos diferenciar tres bloques principales bien señalados. El primero nos introduce con unos jóvenes que siguen a un tipo que esta realmente idiota. Esta parte es algo floja pero prepara los ingredientes de una excelente salsa y lo hace todo sin que nos demos cuenta.
En la segunda parte todo comienza a coger fuerza, los hilos se entrelazan y todo comienza a ponerse cada vez más negro, es decir, un nudo de toda la vida. Pero lo interesante de esta historia es el desenlace, que no solo se hace esperar, además no dejan de meter presión durante toda la serie para poder desenlazar en sólo un capítulo, algo que a mi parecer fue una genial elección.


En cuanto a los aspectos técnicos los gráficos son medio-altos, sin nada que destacar. La música personalmente me gustó bastante, no se hace de notar pero acompaña continuamente la escena manteniéndola sin decaer un sólo instante.

La sensación general que me ha dejado este anime es bastante agradable, por un lado unos personajes a los que ves crecer y terminan poniéndote en su lugar, y por otro lado una montaña de sensaciones y tensión que hacen magnífico ese último suspiro que das con los créditos de último capitulo.


Para más información y acceso a los capítulos:
Steins;Gate
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]

1 comentario:

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!