Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Code Geass

Soy Zulljin, del equipo de Tai Anime, y con motivo del lanzamiento de la nueva OVA de la serie a principios de mes, me animo a traeros el análisis de una de las más grandes: Code Geass - Hangyaku no Lelouch (コードギアス 反逆のルルーシュ Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu).



Este imprescindible anime de ciencia ficción, mecha, aventura, drama y sobre todo mucho desarrollo psicológico, cuenta con dos temporadas, R1 y R2, de 25 episodios cada una. La primera se emitió por primera vez en 2006, y ahora cuenta también con ediciones en manga. 








Análisis personal:


Code Geass basa su momento histórico en un cercano futuro, comenzando los acontecimientos preliminares a la historia en el 2010 (por aquel entonces todavía estábamos en el 2006). Poblaciones tiranizadas por un imperio opresor, poderosos robots de combate, y personas con profundas huellas en su pasado que los moverán a desarrollar la gran trama de la serie. 


El diseño y desarrollo de los personajes es, por encima del de otras series, genial. Algunos más complejos que otros, Code Geass cuenta durante sus dos temporadas con un amplio repertorio de nombres, caras, y lo más importante: personalidades. 
Centrándonos en el protagonista, Lelouch, puedo afirmar sin morderme la lengua que es un personaje sublime. Con un fuerte pasado que condiciona su situación al comenzar la historia, y un tremendo desarrollo personal y sentimental a lo largo de todo el transcurso de la serie.


Encuentro, y muchos lo harán, una gran similitud con el Kira de Death Note, aunque sus desarrollos sigan por caminos diferentes al fin y al cabo. 
La figura de Zero, representada hasta el punto de simbolizar un ideal, está enormemente trabajada (fácilmente asociable a figuras como V de Vendetta).
Además, otros como Suzaku o Kallen no se quedan a la cola. En general, cada uno de los personajes está lo suficientemente cuidado como para no dejarte un vacío con su presencia, exceptuando quizá algunos leves casos como el de Mao. 


El argumento es, también, uno de sus puntos más fuertes. Un sorprendente e intrincado nudo que nos llevará a presenciar las más imposibles situaciones a las que Lelouch y los demás deberán hacer frente, culminando en uno de lo más grandes y bellos finales que conozco. Muy poco relleno, aunque debo advertir de su esporádica presencia, y una historia que hará que conozcamos a cada personaje durante el mismo avance del argumento. Algunas partes se hacen ligeramente largas, o no terminan de encajar con lo esperado, pero siempre hay una vuelta más de tuerca que te impide irte sin poner el próximo capítulo. Muy, muy bueno.

En aspectos técnicos, el equipo de CLAMP nos trae unos dibujos en la línea de sus anteriores trabajos, muy detallados y perfectos para los mejores momentos de acción y epicidad. La música, como no podia ser de otra manera en un anime que cuidó tanto los detalles, cuenta con una genial banda sonora que hará vibrar de emoción a cualquiera. 




Resumiendo mis impresiones, no puedo sino valorar muy positivamente este trabajo por parte de los estudios Sunrise. Una verdadera obra de arte, un anime trabajado y desarrollado hasta el final, al que muy pocos fallos encuentro. Mi mayor recomendación para todos, sin duda, es Code Geass.


Para más información y acceso a los capítulos:
Code Geass R1
Code Geass R2
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]

7 comentarios:

  1. Me encanta tú análisis sobre el anime,realmente me marcó mucho y es digno de ver,su historia es claramente brutal y se desarrolla de una manera sublime,y el parecido con Death Note hace que el anime sea muy llamativo(Aunque me gustó más Code Geass,por el final auténtico)
    Dejando aquí mi opinión quisiera felicitarte por tú gran trabajo y que espero que continúe así.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un gran anime, me gusto mucho el blogg, vi primero la critica que hiciste sobre SAO en youtube y despues de echarle un vistaso al blogg me encontre con este anime que sin duda ya tengo entre los mejores (personalmente claro), junto con Mirai Nikki, Evangelion, Full Metal, Elfen Lied y Stein-Gate (sí ya me vi Death Note y no es de mis favoritas, apesar de que la GRAN MAYORIA le encanta la serie Code Geass lleva muy por delante el tratamiento del plano mentale del protagonista, sin llegar a exageraciones de pajasos mentales y sobre cargados como Death Note). Concuerdo mucho con la conclusion, apesar de tener pequeños baches la serie en general es una obra de arte, ademas ¡¡¡tiene de todo loco!!! jeje, sin duda MUY MUY RECOMRNDABLE.

    ResponderEliminar
  3. Solo tengo dos cosas que decir:
    -Code Geass es el mejor anime que jamas haya visto.
    - 97 sobre 100 me parece poca puntuacion XD

    ResponderEliminar
  4. Puntuación honesta 54/100 para los que vinieron a saber de verdad si el anime era bueno o no.
    Justificación para tan baja puntuación, pues la verdad el anime tiene innumerable cantidad de situaciones que se dan de manera demasiado forzada la lista no la terminaría jamas, pero aquí dejo un hecho irrefutable que no tiene explicación y le quita toda la seriedad al anime:
    - Quieren eliminar a Zero y a los terroristas, y la gente de la ciudad no puede importarles menos => Nunca se les pasa por la mente hacer llover bombas de destrucción masiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa es tu opinión ^^ pero si la gente quiere saber si la serie es bueno o no, no depende sólo de la tuya. Lo más normal es que tengan también en cuenta la nuestra, y la mayoría de las opiniones de Internet (¡generalmente algo más altas que la tuya!).

      Respecto a lo que dices, te diré que concuerdo en que hay algunas (en mi opinión, completamente personal, sólo unas pocas) situaciones algo forzadas.

      Y el "hecho irrefutable" no creo que tenga tal sentido, ya que los únicos ciudadanos que no les importan son los Eleven, no los britannian. Y, obviamente, no saben dónde se esconden Zero y los terroristas (de hecho, es un britannian) por lo que tendrían que acabar también con los ciudadanos que SÍ les importan.

      ¡Pero bueno, para gustos los colores, a nosotros nos pareció el mejor anime que hayamos visto hasta el momento! ¡Un saludo, y gracias por el aporte!

      Eliminar
    2. No tiran bombas por que es política! Es una serie tremendamente política, al arrasar un área entera muestras tu debilidad y miedo como imperio y das excusas al mundo para revelarse, conviertes a zero en un mártir y acabas totalmente con Britania por eliminar lo que ellos al principio consideraban una amenaza menor. Si no has caído en eso es que has prestado poca atención a la serie.

      Eliminar
  5. Estupendo y justo análisis, de los mejores que he visto en la red.

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!