Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Black Lagoon

¡Hoy he decidido hablar sobre el último anime que he visto completo, y no es otro sino Black Lagoon (ブラックラグーン Burakku ragūn)!


Black Lagoon es un duro anime basado en un famoso manga del 2002, que llegó a las pantallas de la mano de los estudios Madhouse, creadores de animes tan legendarios como Trigun, Ninja Scroll o la adaptación del manga de la increíble Death Note. Nuestra serie se televisó por primera vez en el 2006, concluyendo la última temporada durante el 2011. Así, Black Lagoon está conformada por dos primeras temporadas de doce episodios cada una, "Black Lagoon" y "Black Lagoon: the second barrage" y una tercera formada por cinco OVAS "Black Lagoon: Roberta's Blood Trail".

Análisis personal:


Black Lagoon se desarrolla en el mundo actual tal y como lo conocemos, haciendo múltiples referencias a lugares y personajes reales, pero centrándose, sin embargo, en una ciudad tailandesa ficticia llamada Roanapur, representada como la capital del vicio, las mafias y la violencia. Rokuro Okajima, alias Rock, es un joven empresario japonés se verá envuleto en los planes de algunos mandamases de Roanapur, que le llevarán a una nueva vida más allá de la realidad cotidiana dentro de una compañia llamada Black Lagoon, donde las balas estarán a la orden del día.

Los personajes que aparecen a lo largo de la serie mostrarán, a menudo, la parte más oscura y violenta de la sociedad. Mafiosos, pistoleros, traficantes, asesinos... que no durarán en derramar sangre por sus intereses. Sin embargo, aquí es donde contrasta Rock, un protagonista pacífico,  aparentemente sencillo y típico, pero que asombra con su gran desarrollo personal y choca con la imagen del duro mundo que le rodea. 
En compañía de Revy, sin duda el personaje más llamativo y aclamado de Black Lagoon, darán mucho juego a lo largo de cada una de las misiones y problemas en los que se verán envueltos. Algunos personajes están realmente muy trabajados, desde sus historias hasta sus actitudes y diseños, mientras que otros simplemente se utilizan para darle algo más de movimiento a los episodios. Un buen trabajo sobre los mismos, en general, desde la primera hasta la última temporada. 


El argumento se centra en la vida de Rock y sus compañeros de Black Lagoon y sus encargos y relaciones con las mafias locales, pero todo irá tejiendo a su vez un profundo desarrollo interno de los protagonistas. Una serie de grandes escenas de acción, acompañados de momentos violentos y duramente crueles. También escenas emotivas, y sobre todo que incitan a la reflexión. En general, un muy buen realismo a la hora de representar esta faceta de la sociedad, aunque a veces pierde algo el rumbo y deja de ser tan realista como, personalmente, me gustaría, en pos de mostrar situaciones y peleas más llamativas, y algunas veces toques de humor.

Diferenciando temporadas, diría que las dos primeras siguen el mismo patrón, conformando la mayor parte de la serie, mientras que las OVAS que forman Roberta's Blood Trail son, de alguna manera, la guinda con la que culmina Black Lagoon. 

Los dibujos están muy bien detallados, desde los movimientos y expresión de los personajes hasta la representación de las ciudades y las armas. Personajes de diseño serio, de rasgos realistas, y protagonistas de apariencias características. Una banda sonora que, por desgracia, no destaca demasiado, con canciones en general poco llamativas, pero que al menos no desentona con los momentos de la serie.

Sí que destaco la música de los endings, a menudo sonando antes de que el propio vídeo de clausura aparezca, dando un ambiente muy personal y acertado al final de cada capítulo.

En líneas generales, Black Lagoon es otra de las series que merece la pena ver. No recomendada para niños, sino para un público adulto. Si te gustan las series de disparos, acción y mafia; y quieres ver algo realista e interesante, no te pierdas Black Lagoon. Una serie dura, emocionante y atrevida. Espero que la disfrutéis tanto como yo. 




Para más información y acceso a los capítulos:
Black Lagoon
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime] 

9 comentarios:

  1. Buena serie, pero Rock se me hizo un personaje muy pesado y poco creíble. En cambio, en el OVA evoluciona mucho más como un verdadero gángster y se ve mucho más convincente.

    Los mejores personajes: Roberta y los gemelos vampiros. Uy, todavía me dan escalofríos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena apreciación la de Rock, es cierto que es en en Roberta's Blood Trail cuando muestra su mejor faceta, con diferencia. ¡Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de verlo, y definitivamente es impresionante, tienes toda la razón en el que además de la gran cantidad de acción, el contenido es bastante, realmente te pone a pensar, yo creo que el desarrollo de Rock es muy bueno, si termina por explotar en las Ovas, pero si me parece que está apegado a lo que una persona "normal" haría.
    En fin, me quede con ganas de más, sobre todo de Revy, y esa dinámica tan particular que llevaba con Rock...

    ResponderEliminar
  4. Sabeis donde termina el anime en el manga? me refiero en que capitulo del manga deberia seguir para no perder el hilo! Saludos y gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no ha continuado más black lagoon?

    ResponderEliminar
  6. Noooo por qué termina asi al ova!!! Noooo es impresionante!!! Las temporadas anteriores hay que verlas para entender la ova y es impresionante!!!! La amé y odie (sobre todo esto último) al mismo tiempo, la ova es una evolución de la serie que no tienen palabras!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena, fuerte, brutal, realista.
    Me gusta la relacion entre Revy y Rock

    ResponderEliminar
  8. Actualmente lo estoy viendo y es muy bien animé lo recomiendo el ending es muy melancólico y fascinante.🤣

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!