Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Fate/Zero



OH DIOS MIO!! Empezamos la review con las palabras que dije tras acabar el primer episodio de Fate/Zerov (フェイト/ゼロ Feito/Zero?), serie precuela de la famosísima Fate/Stay Night elaborada por el estudio UFOtable.
Cuando oí hablar de esta serie, emitida en 2011 y basada en unas novelas ligeras publicadas entre 2004 y 2006 mis sentimientos fueron una mezcla de miedo y alegría, alegría porque había visto Fate/Stay Night y me pareció una muy buena serie aunque con serios problemas argumentales (el videojuego o novela gráfica no tiene estos problemas, rozando la perfección), miedo porque era una precuela (estas suelen tender a fastidiar la historia) y porque estaba elaborada por el estudio UFOtable, responsable de desastres horrendos como la película Gyo (Solo os digo que los peces conquistan el mundo en ella…).


Sin embargo, nada más lejos de la realidad, respecto a los personajes os diré que recupera una gran cantidad de la serie original e intruduce otros muchos nuevos que se unirán a le lucha por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki, y es que la historia se basará en una lucha por los “Masters” que dominarán a unos “Servants” que son héroes legendarios que vendrán a nuestra época para luchar a su lado con el objeto de conseguir el Santo Grial, objeto capaz de conceder cualquier deseo.


Análisis personal: 


Comenzaremos por apartado técnico, el cual es simplemente PERFECTO, no creeremos encontrarnos ante una serie de anime, sino ante una película de anime de muy alto presupuesto, y es que se nota que es un anime para el que el estudio dispuso de muchísimo tiempo y fondos, todos los detalles están cuidados, los personajes lucen por sí solos, especialmente “Saber”, la Servant protagonista de esta serie, cuyos combates y los de los otros Servants nos dejarán con la boca abierta por la animación, efectos de iluminación asombrosos y calidad técnica en sí, es lo más puntero en tecnología anime incluyendo incluso ángulos de cámara dignos de una película de Spielberg. Sinceramente creo que a día de hoy es la serie de anime de mejor calidad técnica con diferencia. El mezclar algunos objetos en 3d ayuda a esta impresión, ya que lejos de desentonar, encajan a la perfección en las situaciones.

La historia del anime es igualmente mejor de lo esperado, al final de Fate/Stay Night se nos quedó una gran cara de WTF?! Ya que tanto el final como muchas partes de la serie sufrían de grandes incoherencias, todo esto se soluciona en Fate/Zero, no solo esta serie es completamente coherente y explican todo rigurosamente, sino que al ser una precuela se nos explica lo que ocurrió antes, dando sentido en gran parte a Fate/Stay Night, su secuela. Os prometo que la historia os enganchará desde el primer momento, ya que el carisma de sus personajes y calidad narrativa son de muy alta calidad.

Los personajes de Fate/Zero son muy variados, tenemos desde algunos con mucho potencial pero que no se explotan demasiado bien por exigencias de la trama o por no ser la serie lo suficientemente larga así como otros, como los protagonistas, Saber y Kiritsugu que serán perfectamente hilados y desarrollados. Cabe decir que estos dos son junto con los protagonistas de Angel Beats! y Code Geass los personajes que más me han gustado, Kiritsugu padre supera con creces la personalidad del odioso Kiritsugu hijo en la secuela, os prometo que los “episodios de relleno” que os cuentan la historia de este enigmático personaje serán unos de los favoritos de la serie. Saber, como héroe histórico que es (no os diré cual es porque la gracia va en descubrirlo, pero es bastante fácil) reflejará todo el peso moral que lleva encima, y se configurará como uno de los mejores y más elaborados personajes del mundo del anime, pudiendo ver una gran evolución en ella desde Fate/Zero hasta Fate/Stay Night.

Pero no podemos olvidarnos de hablar de la música, y es que la banda sonora de la serie es sencillamente “una pasada”. Yo mismo, aficionado a tocar el piano, me he puesto a sacar todas sus canciones, entre la que destaca el Ending de la segunda temporada (la serie tiene 26 capitulos divididos en 2 temporadas).  Encaja a la perfección con la trama y los momentos de lucha. No hemos podido evitar fijarnos sin embargo en que la música de combate guarda una semejanza enorme con la de Sword Art Online, está por ver cual se inspiró en cual.

Como conclusiones generales, Fate/Zero es una de mis series favoritas, y no solo eso, sino una de las mejores de estos últimos 5 años y sin duda la mejor de 2011, obviamente para gustos hay colores, pero en calidad técnica, apartado sonoro, elaboración histórica etc… lo único a criticar es que para enterarnos bien de la historia hay que verse Fate/Stay Night (con todos sus problemas) antes. En resumen: Si queréis ver lucha, sangre, explosiones, drama y epicidad, no os la perdáis!

Para más información y acceso a los capítulos:
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]  

6 comentarios:

  1. Este anime en concreto es uno de esos que tengo pendiente por ver desde hace tiempo y la verdad es que despues de ver este analisis tengo aun mas ganas de verlo, claro que no tengo mucho tiempo asi que tendre que sacarlo de algun lado que ahora estoy liado con Gintama.

    ResponderEliminar
  2. Perdonad el link de descarga esta inactivo? esq no me lleva a ninguna pagina:(
    Gracias por crear una comunidad anime que se echan en falta para los que empiezan en este mundillo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El link estaba roto, gracias por avisar! Ya lo hemos actualizado.

      Recuerda que todos los links son hacia páginas externas a Tai Anime, nosotros no somos uploaders, pero hemos verificado que son los capítulos correctos.

      Eliminar
  3. Me recomendais ver antes Fate/Stay Night?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recomendable verla antes, como toda serie que tiene alguna precuela.

      Sin embargo, el estudio que ha realizado Fate Zero ha anunciado un remake de Fate Stay Night con los nuevos medios que utilizaron en Fate Zero, así que realmente yo creo que vería directamente Fate Zero y después el remake de Stay Night cuando salga ^^

      Eliminar
  4. El anime me gusto mucho pero tiene una cosa que no me gusta nada( spoiler), si todos los servants son personajes heroicos antiguos, por que sale excalibur y el rey arturo? si son personajes literarios ( Se puede dejar pasar). Pero el la segunda temporada,stay night aparece hercules, berefodonte y no se que leches mas peronages mitologicos, ya puestos pon a Cronos o a poseidon y que repartan leña de la buena....

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!