Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Angel Beats!


Os traemos una nueva serie que sin duda entrará en el TOP 10 de muchos: Angel Beats!. ( エンジェルビーツ, Enjeru Bītsu).



Os saludo, soy vuestro humilde redactor Hugothester y traigo mi primera review en esta web que busca convertirse en un referente español del mundo anime.
No podía sino empezar por hacer el análisis de Angel Beats, os ruego prestéis atención a esta serie ya que es mi TOP 1 (y he visto mucho anime).
Para aquellos con miedo, no hay ningún spoiler en este análisis, así que podéis leer tranquilos.

Angel Beats! cuenta con 13 episodios, y fue producida por el famoso estudio Key, creador de series como Kanon, AIR o CLANNAD.




Análisis personal:

La serie comienza de una manera poco habitual, con el despertar de su protagonista, Yuzuru Otonashi, un joven con el pelo del color de la zanahoria que no se acuerda de nada, dicho personaje se despierta en el patio de un colegio que no conoce y encuentra a una chica, llamada Nakamura Yuri, (o como la llaman todos, Yurippe) que, francotirador en mano, le dice que está muerto y que están luchando contra un ángel malvado enviado por Dios para exterminarles a ellos y al grupo de jóvenes soldados que forman el Frente de Guerra de la Vida Futura, organización que lucha contra Dios.



Lo sé, parece un argumento extraño, pero si queréis comparar esta serie con alguna para haceros una idea, tomad a Haruhi Suzumiya como referencia, ya que sus dos protagonistas, y lo mismo con el chico, tienen personalidades (y diseño) bastante parecidas. Lo que os puedo adelantar es que el fuerte de esta serie son sus personajes y su historia, historia perfecta donde las halla, sin un solo hueco argumental y con un final, que no espoilearé, digno de tal serie.



Lo que es necesario mencionar son algunos detalles de las reglas del juego, por así llamarlo. En el mundo en que están, al cual van tras morir en el nuestro, solo van jóvenes: es una especie de limbo para jóvenes que no han muerto en paz. Dentro del mundo pueden crear cualquier cosa que recuerden, con lo cual pueden fabricar armas, las cuales surgen en los repetidos combates contra el ángel a lo largo de la serie, y no pueden morir, si mueren de la forma que sea, renacerán al rato.


No esperéis el típico anime, es cierto que mezcla momentos de lucha y de risa, pero la parte realmente excelente de este anime son los momentos emotivos. Os puedo asegurar que yo, que nunca he llorado con un anime ni película y me aburrí en Titanic, lloré como un niño en varias ocasiones durante este, y para mí, una obra de arte que logra tocar tus sentimientos es superior a cualquier otra por muy valiosa que sea.


Este anime logra sobresalir donde otros fallan, y en tan solo 13 capítulos logra hacer que sientas como si conocieses a sus personajes de toda la vida e identificarte con ellos hasta el punto de que te olvides de que estás viendo una serie y te haga morir de risa con sus inmejorables escenas cómicas y al minuto siguiente estar llorando ante alguna historia que se desvela ante ti.


Para acabar, debemos hacer referencia a la banda sonora, la cual se merece un 11/10, especialmente su música de la introducción que ha superado a la que hasta ahora era mi favorita (el ending de Fate/stay night), os recomiendo buscar el vídeo y escucharla ya mismo, porque la intro no tiene precio.



En resumen, personalmente lo considero el anime perfecto, la única pega es que es corto y deja con ganas de más, eso sí, a los que no os gusten animes de acción, cómicos o tristes, odiearéis este, ya que es la mezcla perfecta con un toque de ciencia ficción. Para todos los demás es un imprescindible que se lleva el sello de Tai Anime con la siguiente nota:




Para más información y acceso a los capítulos:
Angel Beats! 
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]

7 comentarios:

  1. A mí me encantó este anime. El final casi me hace llorar, pero no conseguí llorar.. no se por que nunca lloro con las películas ni con las series, siempre me quedo con las ganas y con la lagrimilla en el ojo...
    pero fue estupendisima la serie, super bonita, aunque al principio no me convencía mucho... al final se puso muy buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirate Clannad y Clannad After Story (la segunda temporara) y problema resuelto :D

      Eliminar
  2. Este anime me encanta creo que es mi favorito detrás de shingeki no kyojing ( ataque a los titanes )
    la verdad es que el único mini defecto de la serie es que resulta algo liosa y difícil de comprender al
    principio.Ademas esta serie es la única que me a echo llorar, por lo realistas que son las emociones
    y sentimientos de los personajes y te da pena cundo les ocurre algo. una cosa ¿sabéis si han sacado o van a sacar una segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos encanta, la verdad. Especialmente la parte final de la serie, que es la más emotiva y se profundiza más en los personajes.

      Por lo visto, no hay ninguna nueva temporada anunciada =(

      Eliminar
    2. que pena bueno se ara de esperar

      Eliminar
  3. Les agradesco de todo corazon la reseña y al recomendacion, soy evrdaderamente aficionado del anime pero nunca me habia motiva a ver la serie, vi al reseña y dije:"que va parece buena", pues bueno me quede con la voca abierta en el final, muchas gracias! no la hubiera visto sin ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a ver..... la historia es muy buena y triste y todo eso...pero si te paras a meditar y ha pensar no tiene sentido ( spoiler) ya que cuando dicen que al vencer al ángel irían a otra vida o al cielo( no me acuerdo), me pregunto yo, ¿cómo saben que hay otra vida después de estar muerto? no son adivinos. Después resulta que en ángel no es un ángel sino una chica muerta y marginada como los otros......
      La única gran batalla que hay en la serie es al matar a unas sombras muy raras que son fallos del sistema( parece un video juego de call of duty).... es bastante liosa. Solo los adolescentes que han muerto de forma injusta o tonta pueden estar ahí, ni los viejos ni personas mayores de 30 años etc, que clasista es Dios. Lo mejor de todo es cuando luchan contra el ángel, es vedad que hay tiros y tal....pero en algún episodio intentan ganarle en un partido de beisbol para dañar su autestima etc. En general es una serie de 75 .

      Eliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!