Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Reseña: Sakasama no Patema

Hemos tenido por fin el gusto de ver una de las películas de anime que más se esperó durante el 2013: Sakasama no Patema (Patema Inverted).



Sakasama no Patema (a menudo conocida con su nombre en inglés, Patema Inverted) es la última película de Yauhiro Yoshiura (quien trabajó como diseñador en Evangelion 2.0, entre otras películas). Cuenta con doblajes en japonés y en inglés hasta el momento.

Es del género de la ciencia ficción, y nos muestra un mundo futuro en el que un experimento fallido provocó que gran parte de los objetos y personas viesen alterada su gravedad, "cayendo" hacia el cielo. Patema es la hija del difunto jefe de una civilización que vive bajo tierra, la mayoría ajenos a este cambio gravitatorio que destruyó gran parte de la humanidad.



La película cuenta con un estilo artístico deslumbrante, en el que se diferencian claramente los escenarios estáticos con un alto nivel de detalle y originalidad, frente a los personajes (y demás objetos animados) que son más sencillos pero siempre detallados y carismáticos.




La historia es bastante sencilla, sólo en algunos momentos ha resultado sorprendente. Sin duda, lo más especial de la película y lo que más nos ha hecho disfrutar es el juego de perspectivas que supone el cambio de gravedad. Es increíble cómo consiguen que el cielo sea a la vez algo hermoso y aterrador, según el punto de vista de cada personaje.


Los juegos de cámara, los escenarios y la interacción de los personajes, junto con un gran desenlace, hacen de Sakasama no Patema una gran película de animación: no es la mejor que hayamos visto jamás, pero sí que merece la pena conocerla.






Para más información y acceso a la película:
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!