Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Reseña: Dragon Ball Z: Battle of Gods

Después de mucho esperar, ya hemos tenido tiempo de ver la versión original subtitulada al castellano de DBZ: Battle of Gods.


Al tratarse de una película y no una serie, no la puntuaremos pero sí os daremos nuestras impresiones sobre la última aparición de Goku y el universo de Dragon Ball:

Toei Animations nos trae de vuelta al más aclamado héroe del anime con una película que trata de llegar al público más clásico como a quienes esperan algo nuevo de Dragon Ball Z. Battle of Gods revive los mismos efectos de sonido en los golpes, las explosiones y las habilidades de los personajes, el mismo humor clásico de Dragon Ball y el famoso diseño único de los personajes de Akira Toriyama


Todos los protagonistas de Dragon Ball Z tienen su pequeño hueco, su aparición en la película, para que no podamos echar de menos a nadie. Sin embargo, el enemigo en esta ocasión es alguien completamente nuevo: Bills, el Dios de la Destrucción, despierto después de muchos años y lleno de curiosidad por conocer al hombre que acabó con Freezer. Un personaje que, a mi parecer, encaja a la perfección en el universo de Dragon Ball, contra el que Goku y Vegeta deberán combatir con todas sus fuerzas para salvar la Tierra.

Además, para recordar viejos tiempos, Pilaf y sus secuaces tendrán también un papel que desempeñar en la aventura, obstinados en su búsqueda de las Bolas de Dragón para conseguir riquezas. Dicho sea de paso, era obvio que el dragón Shenron muestra de nuevo su rostro en las pantallas, como no podía ser de otra manera.  



La famosa y esperada aparición de Goku en modo Supersaiyajin Dios es un elemento clave de la película, pero aunque trae aire fresco (que sustituye al nivel 4 de Dragon Ball GT) no ha cubierto demasiado las expectativas que teníamos puestas en él.



En general, la historia no tiene un argumento demasiado novedoso, es una película de un aire más relajado y menos serio que otras anteriores de Dragon Ball Z, aunque no faltan sus momentos de combate e increíbles poderes enfrentados. Sin duda, los nuevos efectos visuales (sobre todo cerca del final) son uno de los puntos más fuertes del regreso de Dragon Ball Z.

Sin duda, esperamos que esta nueva película pueda significar lo que muchos estamos deseando: el regreso de Dragon Ball Z. Una nueva serie, adapatada a los efectos visuales y técnicos de hoy en día, que nos permita seguir disfrutando de Dragon Ball como lo hicimos (y seguimos haciéndolo) hace años. 

No se trata, desde luego, de la mejor película de Dragon Ball publicada hasta la fecha. Battle of Gods es una toma de contacto con lo que podría ser la nueva Dragon Ball, que ojalá siga perfeccionándose y asombrándonos como siempre lo ha hecho.


Si todavía no lo habéis hecho, podéis echarle un ojo vosotros mismos a la película en el siguiente enlace:


[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]  

1 comentario:

  1. Hola :D me he visto esta pelicula y bueno la verdad creo que todos esperabamos algo más emotivo, aunque fue buena en cuanto a comedia y sobretodo volver a ver a Goku y a todos los demás, lo del Dios sayayin .. Saludos :D

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!